Email Marketing

Publicado por growing en

El Email Marketing es un servicio tanto independiente, como puede ser una tarea del Copywriting.

¿Cómo sería?

En cuanto a servicio independiente se hace todo, desde crear campañas, manejar los mails, responder, crear la estrategia, entre otras cosas. Por otro lado, el copywriter en esta ocasión, solo deberá pensar y escribir lo que deba según la estrategia solicitada.

No, no es lo mismo. Es parecido, eso sí. Está en vos cómo querés integrarlo. Aunque, como siempre, cuanto más completo, mejor.


¿Alguna vez le prestaste atención a la estructura de los mails que te llegan?

Está conformado primero por un asunto, el cual debe llamar la atención para lograr ser abierto. Esto se puede saber si pasa en páginas como MailChimp™, para saber qué tanto captó a simple vista.

Luego, en el cuerpo del mail, será importante presentarse con el logo, más allá si se hace una presentación breve de la marca -como de bienvenida-, luego será la forma en tomar presencia y poder volverlo único. Es importante que, cuando se trabaje en un diseño de mail, se tengan en cuenta los colores de fondo que puede tener; es decir, si un celular está con la opción “modo oscuro” en todas sus aplicaciones, se deberá tener en cuenta para el color de la letra, botones y demás.

En cuanto a contenido, es importante ser breve y no dejar inconcluso a lo que se quiere llegar. Si es un mensaje de una oferta/descuento, la mejor opción será una imagen ilustrativa que llame la atención con el código o los productos que fueron rebajados y, por supuesto, el botón de llamada a la atención, como puede ser un “ver más”, “click aquí”, o podés dejar volar tu imaginación en cuanto a la creatividad.

Esto último también es algo importante: demostrar por qué elegirte, cómo convencer, cómo vender, cómo comunicarte y llamar la atención. Algo que va a ser tu aliado es que seas coherente con lo que tu marca quiere comunicar y cómo.

Trata de evitar demasiada formalidad si es una marca que comunica en un tono relajado, y si es así, evitar hablar demasiado «chill», tené esa autoridad en el tono, pero no los trates como un padre a un hijo, ni como una conversación entre amigos de toda la vida.

Aún así, demostrá que te importa, que no solo se trata de una conversión sino también de conectar para crear una relación marca-cliente.


Ahora que entendés un poco mejor esto, ¿vas a comenzar con los emails para crecer con tu marca? ¿Lo harías vos, eligirías una página como la mencionada o se lo delegarías a alguien para que se encargue?




0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *