Público Objetivo

Publicado por growing en

Si estás acá es porque tenés o estás pensando en tener un negocio, lo que significa que tenés que empezar a amigarte un poco más con las redes sociales y la comunicación en ellas.

¡Bienvenido al mundo digital! Aunque ya hayas tanteado terreno, estar acá significa que querés seguir informándote y está buenísimo.

En este artículo nos vamos a enfocar en el público de tu negocio. 

💬 ¿Cómo? ¿Cuantas más personas no es mejor?

Sí, pero esas personas tienen que estar interesadas en lo que vos ofrecés, sino pierden valor y serían los famosos “seguidores fantasmas”, están, probablemente no interactúen, no compren, no aporten algo que te sume. ¿Entonces ese es tu público, o es el que le interesa tu contenido, el que participa y el que es posible cliente?


Perfecto, detectamos la alerta de seguidor en las redes, ahora falta entender cuál es el que queremos.

Primero, ¿qué vendes? ¿Quién lo consume? ¿Ya tenés una idea de cliente?

Lo más recomendable es que, ante la duda, o más bien para confirmar a quiénes nos dirigimos, entendamos quién es nuestro Buyer Persona. ¿Qué es esto?

La idea no es marear ni que empieces a creer que nunca lo vas a terminar por entender, no te preocupes, hablaremos en criollo y sin tanta ciencia.

Un Buyer Persona, será el modelo de tu cliente, solo que imaginarás TODO de él. Quién es, qué hace, por qué lo hace, de dónde es, dónde vive, qué acostumbra, qué le gusta, qué no. Todo lo que se te ocurra de una persona que compraría tu producto o servicio anotalo.

¿Te quedó algo más estructurado? No fue tan difícil ¿no? 

Bueno, no se complicará mucho más.

Ahora podés visualizar y hablarle a esa persona. Ya sabés cómo interactuar. Si vendés comida rápida seguro te imaginás alguien que tiene poco tiempo; listo, apuntá por ahí, no te vayas muy por las ramas, después el público se irá ampliando pero primero segmentaremos para ir a donde queremos que nos conozcan.

Sos de Argentina, te imaginaste un Venezolano viviendo en Argentina, entiende poco de costumbres, está curioseando a ver con qué se encuentra: tu trabajo es enseñarle a ese Buyer Persona cómo conseguir tu producto: facilitáselo, seguro no sabe de distancias, porque es todo muy nuevo, entonces ya sabés que el tema del envío no se te puede salir de las manos, tiene que haber porque los primeros días que llega al país todavía se está acomodando y no tiene ganas de cocinar. 

Así hasta que vayas construyendo cada cosita que formará tu negocio (si ves que se te complica nos hablás y te asesoramos, estamos acá para guiarte y si es mucho por procesar, ayudarte a vos, queridísimo lector que está entrando en colapso por tanta info).

Si bien hay más puntos a tener en cuenta, hasta acá dejamos para que no te explote la cabeza.

¿Nos vemos en la continuación? 🤝

Categorías: Blog

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