Entendiendo más al público que mi negocio necesita

Publicado por growing en

¿Seguimos analizando al público objetivo?

Si todavía no viste el artículo donde inició podés apretar acá. Probablemente le tomes el hilo sin haberlo leído, no obstante vas a entender muchas más cosas y podrás organizar todos los temas de una mejor manera.

El siguiente paso para entender a tu público es ver las estadísticas (en Instagram® las encontrarás en el perfil de la cuenta), donde podrás encontrar categorías (“audiencia”, “cuentas alcanzadas”, “interacciones”).

En otras redes sociales, como LinkedIn®, en el perfil, también podrás ver la opción de “Análisis” y mostrará diferentes opciones. Así, en muchas otras, siempre siendo claro y fácil de interpretar.

Ahora, si tuviésemos que registrar un reporte, ¿cómo podríamos visualizarlo mejor?

Gracias a las redes sociales, su interpretación es sencilla y breve, con gráficos y títulos que dan a entender perfectamente. Pero quizás no es suficiente y esto debas integrarlo todo en un mismo gráfico.

En estos casos, te recomendamos usar las “Hojas de calculo” de Google® (o Excel®) para crear gráficos de torta, de barra, etc. A la vez podrás agregar texto, crear distintas “hojas” para distintas redes sociales o distintas empresas.

¿Luego de esto terminamos?

No. Luego comienza el análisis verdadero. Quién es tu público real.

OJO: esto será efectivo luego de haber pasado tres meses desde su inicio. Principalmente de la creación de la cuenta. No obstante, si estuvo inactivo porque fue creado, pero luego de años comenzó a usarse, se empieza a contar desde su reactivación.

Lo recomendable es cada tres meses volver a ver y volver a analizar si el público sigue siendo el mismo o, por distintas cuestiones, ha cambiado o actualizado.

🤔 ¿Y vos, ya intentaste analizar tu público desde más cerca, con sus estadísticas? ¿Cómo te fue? Te leemos.

Categorías: Blog

1 Comentario

Público Objetivo – Growing · agosto 8, 2023 en 17:19

[…] Entendiendo más al público que mi negocio necesita […]

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *