Servicios de Marketing Digital

Antes de empezar, aclaremos qué es el marketing digital y luego, ampliaremos con los servicios que se pueden ofrecer dentro de ello, en nuestra página. Sí, puntualmente en Growing®, ya que hay mucho más y se puede extender y confundir.

El  marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los  medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo: el  mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer detección real.

Es por eso que una  estrategia digital  debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios prueban para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas . El  marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis.

Ahora sí. ¿Qué tipos de servicios ayudan a que un negocio crezca, siendo un aprendizaje autónomo o contratándolo?

Para empezar, alguien tiene que organizar y pensar una estrategia que tenga sentido, lo que le corresponde al “Community Manager, luego pensar cómo se diseñará esa estrategia y siguiendo qué tipo de estructura, colores y siempre teniendo en cuenta la personalidad de la marca; de esto se encarga el “Social Media Manager“. Luego tenemos al “Copywriter“, quien redactará cada copy ideal para que pueda llamar la atención del lector, sea un posteo en Instagram o una publicidad en Google Ads, incluso de la redacción del email marketing. Luego quien se fije que cada publicidad tenga un propósito puntual según la cuenta, que sus objetivos sean claros y precisos, siendo el éste “Paid Media“.

Así también, en cualquier tipo de redacción, se puede adaptar para que esté relacionado con SEO. Es decir, que tenga más características que lo haga poder posicionarse orgánicamente en Google®.

Por otro lado, cabe destacar, que se integran los servicios de “Asesoramiento” y “Cursos Complementarios Express“, el cual se ampliará información puntual de qué tratan en otros artículos.

Y si vos tuvieses que contratar un servicio de estos, ¿por cuál empezarías?

Si todavía tenés dudas, te recomendamos comenzar con un asesoramiento para saber qué necesita tu marca y por cuál camino llevarla.